Que quiere decir esto?
Qué mientras mas calmada y pausada es nuestra respiración, también lo será nuestra mente. La respiración es una herramienta, un ancla para mantenernos en el presente.
Que es ser consciente?
Darte cuenta que te das cuenta. Al lograr esto a través de las posturas y la respiración, se logra una paz mental, porque la paz esta dentro de cada uno, solo es cuestión de conectarse con uno mismo para lograr una paz interior durante la práctica. Esto ayuda a aliviar tensiones acumuladas y liberar estrés tanto físico como mental. En este estado mental eres capaz de conocerte mejor y por lo tanto de aceptarte y quererte como eres. Es decir, valorarte internamente y no externamente según los demás. Además, eres capaz de agradecer y agradecerte, aceptar las cosas como son y enfocarte en las cosas positivas de la vida.
Personalmente, a corto plazo sentía los beneficios solo durante la práctica. Con el tiempo, estos beneficios y estado mental positivo se volvieron parte de mi vida cotidiana, se extendió a tal nivel que ahora, para mi, es una forma de vivir y por lo tanto de actuar.
Cada quien decide como vivir y es tan feliz como decide serlo. Es cuestión de adoptar ciertas actitudes ante la vida y actuar en torno y de acuerdo a estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario